24 mayo, 2006

Defendiendo a Batman


Ayer en un programa de Señal Colombia llamado Sub 30, un tipo de unos treintaycinco años, confesaba su pasión por coleccionar todo lo relacionado con el hombre murciélago y además decía que era el superhéroe más real porque no tenía poderes especiales y que lo único que buscaba era vengar la muerte de sus padres. Pues bien yo también comparto los gustos del osado coleccionista, sin embargo actualmente muchos analistas promueven la versión de que Batman es homosexual y que tiene su cuento con Robin “el Chico Maravilla”


Este enigmático personaje es creado por el dibujante de cómics Bob Kane y el guionista Bill Finger en 1939. Sus creadores se inspiraron en personajes como El Zorro y La Sombra, (ambas llevadas al cine), lo que generó que al igual que ellos tuviera una doble personalidad.

Debido a la gran acogida que tuvo la historieta, en 1940 aparecen Robin y el Joker, ( castellanizado al Guazón, un villano con aspecto de payaso que aterra a Ciudad Gótica) y después otros dibujantes tomaron las riendas del personaje como fueron Frank Miller (The Dark Knight Returns, 1986 y La broma asesina (The Killing Joke, 1988), de Alan Moore y Dave Gibbons.

Desde muy pequeño vi la serie televisiva creada en 1966 y ochentas con el actor Adam West, pero cuando en el año de 19889 anunciaron la versión cinematográfica dirigida por Tim Burton, mi afición por este gótico personaje se acrecentó.

Posteriormente vino Batman Returns, del mismo director y con un reparto de lujo, pero Burton no continuó, así que aparece una tercera parte conocida como Batman Forever, protagonizada por Val Kilmer y dirigida por Joel Shumager, lo que generó que la imagen oscura de Burton se perdiera para dar paso a una saturación de personajes que desdibujaran la historia y para rematar culminaron con Batman y Robin en donde George Clooney trata de dar con su personaje un toque de humor que a mi parecer me parece el más ramplón de todos.

Recientemente quisieron refrescar la historia con un Batman Begins, aunque lo que se logró aquí fue una estampida de efectos especiales, pero que es sí no guardó la esencia, que si obtuvo sus primeros intentos.

A pesar de todo, sigo siendo un fan numero uno de Batman, sea o no homosexual y si lo fuera, no me importa.
Eso hace parte de su vida privada.

No hay comentarios.: