11 noviembre, 2011

ELOGIO A LA HISTORIETA.

Creé este blog hace unos años por esa manía de contar historias. Creo que desde que tengo uso de razón me ha obsesionado esa idea. A pesar de considerarme un lector tardío hubo algo en mí, supongo que innato, que desarrolló una pasión por la narración. 

Recuerdo que cuando mi padre llegaba de su jornada laboral me regalaba una revista de historietas, a lo mejor yo no sabía leer todavía, pero me entusiasmaba observando esa amalgama  de colores que traían personajes de Disney o los trazos de personajes  más cercanos a nuestra cultura latinoamericana como fueron: Kalimán, Arandú o el Santo el Enmascarado de Plata.

Cuando tuve la oportunidad de hilar una palabra con otra y leer una oración y así poco a poco descifrar lo que me decían esos seres en el papel, di el paso a historias más complejas como la de Batman. Tanto el relato como el personaje han calado en mi mente y en mi corazón hasta la edad que tengo.  A lo mejor le estoy agradecido que por él y su entrañable amigo Superman es que muchos años después me fascinaran  las novelas y los cuentos, convirtiéndome en el lector voraz de hoy.


PD: Y por supuesto gracias a mi padre que me regaló esas historietas.

No hay comentarios.: