09 enero, 2013

LEO LUEGO ...


Todavía estoy  disfrutando de mis vacaciones. Eso implica que  puedo  disponer  del  tiempo que  quiera  para  la lectura. Esta  mañana inicié  con el primer  tomo  de un ejemplar  denominado:  GRAN CRÓNICA  DE LA  SEGUNDA GUERRA  MUNDIAL; De   Munich a  Pearl Harbor.  Este  texto lo  encontré en la  Biblioteca  paterna y corresponde  a una  segunda  edición de la  famosa revista de SELECCIONES DEL READER`S DIGEST, que por  cierto mi padre también  coleccionó. Este ejemplar  es  una joya que  data, en su copyright, de  1967. Allí  me  encontré  con una frase de  Mostesquieu que dice: "Y se le  llama Paz, a ese  esfuerzo de  todos  contra  todos..."

En este  texto descubrí elementos como la  transformación que  tuvo Adolfo Hitler al convertirse en canciller, tras el  nombramiento que  le  hace  el mariscal  Hindenburg, y es allí cuando se  despoja de  los zapatos de  charol para  reemplazarlos por  las  botas. Y de manera  clara nos explican  como la  ambición de un  hombre, que  de joven aparentaba  ser un fracasado, termina por  dominar todo un imperio. 

Posteriormente salté al Quijote. Leí el primer  capítulo con la  devoción de  un pequeño. Y me  interesó una frase que me asaltó de  improviso : " y confirmándose a  sí mismo, se dio a entender que no le faltaba otra cosa sino buscar una dama de quien enamorarse; porque el caballero andante sin amores era árbol sin hojas y sin fruto, y cuerpo sin alma".

Feliz inicio de  semana.

No hay comentarios.: