11 enero, 2013

LA INCERTIDUMBRE.



" La  incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de  deshojar". Mario  Vargas  Llosa.

Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE) La incertidumbre  es aquello que  carece de  certidumbre. Así que cabe recurrir a la  definición  de  certidumbre que dice en su primera  acepción: " certeza" y en la  segunda: ant. "Obligación  de  cumplir  algo".  

Si  existe  algo que genere  más  incertidumbre en la vida  es  lanzarse  a la  empresa de  escribir una novela. Sin  embargo en esta época en  que  inicia  un nuevo año, esa  sensación  se  enquista en  mi ser  como una  ameba. 

En esta temporada en que  los anhelos salen a  relucir a flor de  piel,desde: bajar  de  peso,  conseguir  un mejor  trabajo, arriesgarme a montar  un negocio, mejorar los ingresos, leer más, escribir más, pulir la novela, hacer  deporte o  hasta  casarme, son metas  que  deambulan  por mi mente  como fantasmas de una casa encantada.

Sin embargo en este  espacio - tiempo me siento como el equilibrista caminando sobre la cuerda  floja.Por tal razón retumban en mis oídos las  sabias  palabras que   dice  mi  madre que  lo único seguro  que  uno tiene  en la  vida  es la  muerte. 

No hay comentarios.: