01 julio, 2008

RECORDAR ES VIVIR


Este fin de semana estuve en cine junto a mi sobrina y me vi " el super agente 86". La verdad aunque me trajo muchos recuerdos de mi infancia al escuchar la banda sonora y al mirar al personaje de Maxwell Smart ingresar por las diferentes puertas hasta descender por la cabina telefónica, me remonté a la serie de televisión que personificó Don Adams y que se caracterizó por su eslogan " el temible operario del recontraespionaje".


Ahora me encuentro con un Steve Carrel,( Pequeña Miss Sunshine), interpretando a este singular agente con el cual me siento muy identificado. En este remake, los efectos especiales, las explosiones y demás artilugios hollywodenses hacen de esta una adaptación que para mi gusto opacan la inteligencia de la serie original creada por Mel Brooks. En esta entrega rescato la caracterización de su protagonista que trata de guardar la esencia del personaje y aunque se trabaja sobre la misma temática sobre la lucha entre las organizaciones KAOS y CONTROL en plena guerra fría se logra así una estupenda parodia de las películas de espionaje.
A propósito del tema ya están publicitando en la red la próxima cinta del agente 007, la cual tendrá de nuevo como protagonista a Daniel Craig y que lleva como nombre QUANTUM OF SOLACE.

No hay comentarios.: