18 julio, 2008

BATMAN UN GUARDIÁN EN LA OSCURIDAD DEL CINE.


Después de esperar tanto por su estreno me decido a ir muy temprano a la sala de cine más cercana para internarme por unas horas en el hostil ambiente de Ciudad Gótica. Antes de ingresar a la sala me siento en una modesta silla y escucho como un hombre de tez trigueña, acento ecuatoriano y robusta figura, recomendaba la interpretación de Ledger comparándolo con el clásico César Romero y el inolvidable Jack Nicholson de la versión ochentera de Burton. Fue sólo esperar unos minutos para entrar y acomodarme en una cómoda silla frente a la intimidante pantalla. Uno de los trailers que me llamó la atención fueron los de la última entrega del agente Bond "Quantum of Solance. Casualmente el hombre del acento extranjero le tocó ubicarse a mi lado. Yo pensé que tenía alguna frustración con ser crítico de cine, pero me confesó que sólo era un fan del personaje. Inician las imágenes preliminares de la DC comics y desde ese instante para mí todo es silencio. Sólo se escucho los diálogos de unos personajes que visten máscaras de payasos a plena luz del día. ¿ Será que equivoqué?, pensé por un instante y ¿ Será ésta la segunda parte de Heat?( o d e Fuego contra fuego como se le conoció en Colombia). Al fin aparece el Guasón que se quita la máscara y muestra su verdadera cara de payaso, esa expresión que se confunde con la maldad y la locura.

En esta historia nos encontramos con un Bruce Wayne cansado de ser BATMAN, debido a la esperanza que tiene de unirse sentimentalmente con su amiga Rachel. Su esperanza nace al conocer a Harvey Dent, quien es la pareja de su pretendida y el cual se ha postulado como el fiscal de distrito de Ciudad Gótica y que con la ayuda de el policía Jim Gordon desmantelan una gran cantidad de sabandijas que gobiernan la oscura urbe.

Ésta parece ser la oportunidad perfecta para abandonar su doble vida hasta que un hombre con pinta de payaso que se hace llamar el Joker le daña sus sueños de jubilación al pobre Wayne.

Desde instante se inicia una guerra sin tregua entre estos dos íconos de la cultura popular, que desencadenan una infinidad de trágicas consecuencias en la vida de agunos de sus personajes.

Salgo de la sala esperando encontrarme con le peronaje del acento particular, pero no lo veo por ningún lado la parecer aprovechó la oscuridad de la sala para desaparecer y combatir a los ladrones de Cine Colombia que cobran sus productos en la confitería el triple que en los demás sitios del comercio.

No hay comentarios.: