24 julio, 2008

LA IMAGINACIÓN UN MÚSCULO DIGNO DE GIMNASIO MENTAL.


Hace unos días leí o escuché una frase a algún artista que se me quedó retumbando en mi cabeza y es aquella que la imaginación es un músculo que hay que ejercitar. Pues esta frase me hizo recordar aquella expresión que condensaba el origen de las especies de Darwing, que planteaba que todo miembro que se deje de utilizar tiende a atrofiarse.
Pues esa preocupación ha desencadenado en mí una actitud obsesiva por desempeñar una disciplina diaria en pos de desarrollar una capacidad creativa saludable. Pero la pregunta es en sí ¿qué es la imaginación?.
Según http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070225130729AAepAid, la imaginación es la gran cualidad de los humanos que nos permite crear cosas nunca vistas. Mientras que la erudita enciclopedia del internet Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Imaginación, define a ésta como el ejercicio de la abstracción de la realidad actual, supuesto se da solución a necesidades, deseos o preferencias. Se le adjudica esta capacidad a los genios, los cuales transpiran imaginación sin llegar a tener límites. Sin embargo también se tienen en cuenta a genios cultivados en diversas áreas como fue el caso de Leonardo Da Vinci.
Una de las características de estas personalidades es que suelen ser excéntricas o extrovertidas, pero lo que más hay que rescatar es el tesón y la obstinada idea de alcanzar las metas a como de lugar , acompañado de la fe y la perseverancia que le suman a sus proyectos de vida. Algunos pueden ser reconocidos en vida, o muchos años después de su muerte.
Según esta teoría podríamos decir que los genios no sólo nacen si no que también se hacen, pero que para lograrlo no es suficiente el talento sino el trabajo día a día. Como dijo alguna vez el escultor, pintor y dibujante español Pablo Picasso: "Cuando baje la inspiración, que me pille trabajando."

No hay comentarios.: