03 julio, 2008

JAQUE MATE A LA VIOLENCIA


Definitivamente la noticia del rescate de Ingrid Betancourt , los tres contratistas norteamericanos y los 11 militares, no sólo nos tiene felices a nosotros los colombianos sino también a la comunidad internacional. Muchos medios de comunicación desde ayer estuvieron al tanto de todos los pormenores de esta importante noticia que le ofrece un gran índice de popularidad al Presidente Alvaro Uribe Vélez.

La operación que se llamó "Jaque", fue una infiltración por parte de las fuerzas armadas, en donde el objetivo era rescatar a los secuestrados sin derramar una gota de sangre. Todo esto se logró gracias a una estratagema o un engaño hacia las personas que custodiaban a quienes estaban privados de la libertad.


Ahora Ingrid está recibiendo a sus hijos. En este instante los abraza y los besa con una gran ternura. Acaban de arribar de Francia y ellos reciben con gran beneplácito a los medios de comunicación. Ingrid habla sobre las relaciones entre Venezuela y Ecuador con Colombia. También de la reacción de ver a sus hijos hechos ya casi unos adultos. Ellos responden en estos momentos las preguntas de los periodistas. Todo es felicidad , la esperanza renace.


Sin embargo lo que viene ahora es pensar en las personas que todavía se encuentran en cautiverio, porque ellos también merecen ser felices. Esperemos no existan retaliaciones contra ellos y también puedan regresar a sus hogares, como muchos soñamos.


No hay comentarios.: