13 junio, 2007

Búsqueda frenética

Resulta que desde esta mañana me fui a inscribir a un curso de gerencia para pequeñas empresas, debido a que a parte de mis inclinaciones literarias, ahora me dio por ser dizque empresario.


La realidad es que la inscripción quedó aplazada porque la persona con la cual tenía que hablar no estaba, así que decidí dirigirme a la Biblioteca Departamental a husmear sobre varios temas.


El primero fue sobre la obra completa de Borges. Posteriormente me decidí por conocer acerca de la historia del periodsimo en Colombia, pero sólo fue hasta ingresar a la Hemeroteca, en donde me encontré con el nombre de uno de los autores cubanos mencionado hasta el cansancio por uno de mis amigos de la isla del encanto.


Se trata de Pedro Juan Gutierrez, quienes algunos lo llaman el " Bukowsky tropical". Este escritor nacido el 27 de enero de 1950, me cautivó al leer las primeras lineas de su novela "Animal Tropical" de Anagrama editores, que con una manera descarnada al decir las cosas tal como son, representa así toda una cultura caribe.


Me encantó la manera como se aleja de los artilugios de la retórica para plantear una situación tan cotidiana como la pasión sexual, ( por lo menos para mí es cotidiana, no sé para ustedes), así que le deja la posibilidad al lector que juegue con una imagen libida en su coeficiente intelectual.


Salí del recinto tranquilo y a la vez feliz de haber encontrado una nueva voz literaria a mis ejercicios de redacción. Gracias "Juancho", porque a un personaje como él sólo le dan ganas de llamarlo de esa manera.

No hay comentarios.: