11 junio, 2006

No siempre las terceras partes son buenas

Ayer tuve la oportunidad de ir al cine a ver “Los Hombres X : La Batalla Final” y la verdad no me descrestó, como si lo hicieron las dos versiones anteriores dirigidas por Bryam Singer, que esta vez se fue para la dirección de Superman Returns.

En esta tercera parte el que toma las riendas es el director norteamericano Brett Ratner, quien en el año 2000 se hiciera popular por películas como “Hombre de Familia”, con Nicolas Cage como protagonista, y en el 2001 por la segunda parte de “Rush Hour” con la actuación de Jackie Chan y Chris Tucker.

La historia tiene un inicio cautivante con una escena donde estudiantes e instructores de la Academia de Mutantes están en una batalla virtual, con el objetivo de utilizarlo como ejercicio de entrenamiento. Igualmente la aparición de nuevos personajes como: Bestia (interpretado por Kelsey Grammer), Ángel, ( Ben Foster) , Juggernaut (Vinnie Jones), entre otros le alcanzan a dar un tono refrescante. Sin embargo a medida que transcurre la trama se va perdiendo el impulso con que comenzó.

La reaparición de Jean Gray, cómo Fénix es otro aporte que se había dejado planteado desde la segunda parte, pero que a la final se convierte es en un elemento más para contar una historia aburrida( La cura para convertir a los mutantes en humanos),) en donde convergen personajes que toman un papel secundario, ( excepto el de Bestia), para darle pie a una secuela que cada vez va perdiendo fuerza.

Lo único que rescataría es la interpretación de Hugo Jackman como ( Wolverine), el cual toma un carácter protagónico tras la supuesta muerte de su mentor Charles Xavier, generando una caracterización excepcional, en vista de un proyecto en donde tendría su propia película.

Lo que me pregunto es porque dejan imágenes que no alcancé a ver ( porque estaban limpiando la sala), hasta después de una larga lista de créditos.

No hay comentarios.: