06 junio, 2006

FLASHBACKS


Mirando en la televisión una de mis series favoritas,
(24 horas por FOX), se me vino a la mente una ráfaga de recuerdos, de como era la programación en mis años de infancia.

Como primera medida no existía el famoso zaping, debido a que no había muchas posibilidades para escoger, al tener sólo tres o dos canales como opicón.

Igualmente tenía uno que esperar, (como a eso de las cuatro de la tarde), a que iniciara la programación, después de estar observando un sin número de barras de colores horizontales que emitían un sonido plano y ensordecedor que me envolvía como a una serpiente encantada.

Posteriormente después de cargarme de una buena dosis de paciencia, por fin aparecían los créditos de la programación del día, recuerdo si no estoy mal que comenzaban con Plaza Sésamo, después con El Capitán Centella, en fin…

Eso era de lunes a viernes, sin embargo los fines de semana la cuestión era a otro precio, porque acostumbraba a levantarme muy temprano los sábados para tener que soportar un “ladrillo”, con el señor que presenta el Boletín del Consumidor, para darle paso a mi favorito,Tierra de Gigantes, ( que por cierto FOX, lo volvió a transmitir).

El domingo uno se levantaba a despertar a los demás, porque desde las siete de la mañana me aguantaba la Santa Misa, para después disfrutar los episodios, ( que ya nos sabemos de memoria), del Chapulín Colorado, El Chavo y demás personajes de Chespirito, en mi mente se viene imágenes de un Alvaro Ruiz rejuvenecido presentando Animalandia, etc,…


Ahora mi sobrina que acaba de cumplir diez años, cuando se queda los fines de semana en la casa, no se levanta tan temprano como yo lo hacía, pero apenas lo hace enciende el televisor, y se encuentra con una gama de posibilidades como el canal de Disney, Jetix o si lo prefiere Cartoon Network y si no simplemente se queda en la programación de RCN Y CARACOL que mantienen una franja infantil muy interesante.

Así que retornado en el tiempo a mi edad actual, deseé volver a tener esos prematuros años para poder disfrutar de esa paleta de canales que acolchonan las horas de ocio.

Sin embargo no me quejo porque, ahora tengo la oportunidad de ver lo que antes no me hubiera interesado, como son las películas independientes que presentan en Cinemax o TNT, antes me tenía que conformar con Naturalia, ahora tengo la opción con Animal Planet, o los grandes conciertos que transmite AE mundo, que antes me conformaba con el Show de las estrellas, de Jorge Barón.

No hay comentarios.: