01 junio, 2006

HULK ME HIZO DORMIR

A pesar del ímpetu que he expresado en este blog por mi afición a los personajes de la Marvel, (por favor no confundir con Marbelle, la reina de la Tecno-Carrilera), la peor película que me he visto en mi vida es Hulk, más conocido como el hombre increíble.

La verdad disfruté , como me imagino que muchos de mi generación lo hicieron, con la serie de televisión de los ochentas, en que aparecía un David Banner, representado por el actor Bill Bixby y un hombre musculoso con cabello alborotado y piel de espinaca, caracterizado por Lou Ferrigno.

La versión cinematográfica dirigida por el director Ang Lee, (quien ganara el Oscar por el tigre y el dragón y diera mucho de que hablar por su reciente film Brokeback mountain), es protagonizada por el actor Eric Bana, (quien aquí representa al Dr. Bruce Banner, el nombre original) realmente se convirtió en un somnífero para mi gusto.

Como primera medida el personaje computarizado de Hulk no llenó mis expectativas, mantenía unos movimientos poco fluidos y la verdad me parecieron exagerados los saltos que daba que en instantes no sabía si compararlo con el perro alado de la historia sin fin, tampoco me cautivó la historia que aunque quizo acercarse lo mejor posible a la historieta a mi parecer no se logró una adaptación ideal. Además a la hora que entré a la sala eran eso de las nueve y media de la noche, añadiéndole el frío del aire acondicionado de las salas múltiplex, que produjeron en mis párpados una pesadez que sólo pude deshacer en el momento en que se encendieron las luces para darle paso a los créditos.

Con el paso del tiempo opté por comprar la figura articulada que por cierto me divierte más y me da la libertad de hacer mi propia versión.

No hay comentarios.: