28 noviembre, 2006

Sí - riana

Anoche tuve la oportunidad de visionar SYRIANA, la película en la cual participa un George Clooney con uno kilos demás y queriéndose despojar de su ridículo papel de Batman.

Esta película trata de una manera directa un tema que a nosotros los colombianos nos llega de manera directa y es la corrupción. Aquí la verdad descubro como actores de la talla de Matt Damon, se peleaban para participar de esta cinta que plantea una crítica sobre el abuso del poder.

Igualmente rescato la escena en que torturan a Bob Barnes ( Clooney), quien es un veterano agente de la CIA, al cual convierten en chivo expiatorio al fracasar su última misión.

La película es una adaptación del libro “See no evil” de Robert Baer, realizado de una manera impecable por el guionista Stephen Gaghan, ( el mismo de Traffic) y en ésta se pueden dilucidar un mundo de intrigas por parte de las grandes industrias del petróleo de Estados Unidos, hasta las vicisitudes que tienen que padecer los trabajadores de los yacimientos petrolíferos del Golfo Pérsico, todo entrelazado en múltiples tramas de distintos personajes que enriquecen la narración.

Entonces les recomiendo esta puesta en escena y espero compartan mis gustos cinematográficos
.

No hay comentarios.: