10 noviembre, 2006

TOP MOVIE


Para quienes aman el cine le s quiero compartir varias de las películas que más me han llamado la atención, entre ellas se encuentran:

HISTORIA AMERICANA X, en esta cinta descubro a un actor entregado a su personaje (Edward Norton), el cual le proporciona el dramatismo necesario a la narración, es una película con una gran mensaje que pone a reflexionar al más xenófobo.


LA NARANJA MECÁNICA, obra magistral de Kubrick, que explora de una manera impecable la psiquis del ser humano.

EL RESPLANDOR, otra de las joyas de Kubrick, con la magnífica interpretación de un Jack Nicholson en creshendo. Desbordando una multitud de matices histriónicas propias de un actor de su talla.

PULP FICTION , toda la cosmología tarantinesca me fascina igual la de su gran amigo Robert Rodríguez.

SIN CITY, Como gran fanático del cómic, quedé consternado al ver esta película en donde un Mickey Rourke, me hizo sentir cada membrana de su personaje. Igualmente destaco las de Guillermo el Toro Blade 2 y Hellboy.

BATMAN , BATMAN RETURNS Y BATMAN BEGINS. Las dos primeras de Tim Burton me parecieron muy aferradas a ese ambiente gótico que me encanta, sin embargo Nolan, le dio un tópico diferente en su última versión cinematográfica, otorgándole más tips sicológicos al personaje de Bruce Wayne.

REGRESO AL FUTURO, uno de los guiones mejor elaborados para mí.

LAS SAGAS DE STAR WARS Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Dos historias épicas que despiertan en mí ese niño interior.

SALÓ Y LOS 120 DÍAS EN SODOMA, Película desgarradora y visceral, en la cual Passolini deja al espectador con una idea grotesca acerca de la naturaleza del ser humano.

MATRIX, la primera muestra de los hermanos waschonski, muestra una posibilidad que nos cuestiona acerca de lo que es la realidad.

Bueno estas son algunas de mis propuestas, sin embargo quisiera que ustedes amigos lectores tuvieran la posibilidad de aportar más a esta incipiente lista.

No hay comentarios.: