06 abril, 2014

LA PACHA MAMA.


No hay mejor manera de encontrarse con uno mismo que contactándose con la naturaleza. Con esta afirmación inicio mi  crónica de un domingo cualquiera.  Eran eso las  seis y cuarto de la mañana  cuando desperté. Mi sobresalto fue al percatarme que los rayos del sol atravesaban  la cortina de mi habitación. Pensé que se me había pasado la  hora para la  cita esperada: una caminata por la laguna de sonso. El encuentro fue en las instalaciones del instituto en el que dicto clase de comunicación. 

Salí en mi motocicleta  a la hora indicada para llegar justo a tiempo, sin embargo no me  había informado que ese mismo día se había organizado un evento ciclístico de grandes dimensiones por la calle quinta, lo que me obligó a buscar una nueva ruta que me llevara a mi destino. Por obvias razones me retrasé, afortunadamente no fui el único ya que los organizadores del   evento padecieron el mismo percance. 

Entre los asistentes, en su mayoría estudiantes, sumaban alrededor de ciento veinte personas aproximadamente. La moto la dejé en un parqueadero y luego me ubiqué en el último de los tres buses que estaban disponibles para el viaje. Obeservé que ese en particular  llevaba placas de Jamundí.  

El trayecto se me hizo corto, tomando en cuenta que nadie se sentó en el puesto contiguo así que aproveché para ponerme los audífonos de mi ipad  y escuchar  las canciones de mi predilección. 

El sol a las once de la mañana nos abrazó con todas  sus fuerzas. Al bajarnos de los vehículos iniciamos la esperada caminata que duró alrededor de cuarenta minutos. Entre aves que planeaban  por un cielo despejado , una lora que al parecer estaba enferma porque no podía volar y un halcón que se posó en la  rama de un majestuoso árbol, generó que esta experiencia fuera inolvidable. 

El paisaje era hermoso, y es ahí cuando uno entiende que la mejor manera de recargar energías es contemplando ese regalo tan maravilloso que es la fauna y la flora de nuestra región.  Gracias a estas salidas es que entendemos lo importante que es cuidar el medio ambiente. 

Defintivamente tenemos que salvar al planeta.



No hay comentarios.: