09 diciembre, 2011

LEYENDO A BATMAN.


Se acerca la navidad. Es por eso que estoy alejándome de la literatura para adentrarme en la lectura de la novela gráfica. Y es por esta época, en la que se aproximan las vacaciones, que decido apostarle a leer las historias de los personajes que más me apasionan. Ya les había comentado mi gusto por The Walking Dead y reiteradas veces en este blog he expresado mi devoción por Batman.

Gracias a la generosidad de Héctor, un amigo con el que compartimos el gusto por coleccionar figuras, me regaló una buena cantidad de historietas que tenía almacenado en su USB.  Inicialmente me devoré en una madrugada, en que me desperté a eso de las cuatro y media de la mañana,  Batman la broma asesina y me encantó .A veces creo que más que Batman lo que más me seduce es el personaje del Guasón y es en esta historieta que se  deja conocer el origen de este personaje y la razón de su perversidad. Esta entrega de lujo es escrita por Alan Moore, el guionista de historietas británico conocido por V de Vendetta, Watchmen y From Hell,  de las tres ya hemos visto adaptaciones al cine. Entre ellas la peor fue la de From Hell que fue titulada como Constastine protagonizada por Keanu Reeves. El guión de Batman la broma asesina, tal cual como lo expresa  su introducción, posee la carcterística que está precisamente orquestado. Como nos va contando, de manera magistral con una estructura paralela y a manera de flash backs, el origen de uno de los archienemigos del hombre murciélago.

Bueno sólo me queda  decirles que acabo de iniciar Batman Guerra contra el crimen del cual les estaré comentando en una próxima ocasión.

No hay comentarios.: