12 enero, 2007

'Apadrinado’ por el buen cine

Hace poco me repetí, ‘ El Padrino’ de Francis Ford Coppola y volví a soñar con esos personajes, como si fuera, de nuevo, la primera vez. Siempre me ha impresionado la interpretación de Marlon Brando como Vito Corleone, que además lo convirtió en un actor de respeto gracias a ésta y otras caracterizaciones.

Sin embargo Al Pacino no se queda atrás, en su papel de Michael, el hijo menor de los Corleone, quien nos lleva de la mano como espectadores en su negación, (que al final, como una especie de tragedia griega a lo EDIPO), termina transformándolo en lo que menos desea.

Igualmente existen escenas impactantes, como la del director de cine que se levanta en una cama llena de sangre, consecuencia de la decapitación de su caballo, o del asesinato de Sonny, tras un cruce de metralletas que lo abalean hasta más no poder.

También es cierto, que la temática de la película nos sugiere un ámbito social, que no está muy alejado de la cultura caleña, por esta razón vemos a diario como varios Michaels, existen en nuestra cotidianidad y a lo mejor peores de lo que nos muestra Hollywood.

Así que lo que lo único que puedo decir es que recomiendo esta película que es ya un clásico, tanto como su obra literaria.

No hay comentarios.: