06 agosto, 2006

UN SUPERMAN “ SUPER STAR”


Al ver “Superman Returns” en las salas de cine, se me viene a la mente toda una analogía con la historia de Jesucristo. La única diferencia es que aunque los dos vinieron al mundo con la misión de salvarlo de la maldad del ser humano, el primero llegó por accidente promovido por uno de los flagelos que aquejan a la mayoría del campesinado de nuestro país, el desplazamiento.

Y aunque los dos comparten su procedencia extraterrestre, difieren en muchos aspectos que en este instante no vale la pena resaltar.


En esta versión Bryan Singer, nos enseña una historia de amor imposible entre un Superman y una Luisa Lane, la cual tras una larga ausencia del hombre de acero decide casarse y tener un hijo, lo que nos damos cuenta los espectadores es que el vástago es del super héroe y no del pobre esposo engañado, (como si en esta época no existieran las pruebas de ADN).

En fin el protagonista es torturado a raíz de la dosis de Kriptonita acompañado de una golpiza que le propina Lex Luthor, el personaje interpretado por el ganador del Oscar, Kevin Spacey , ( que la verdad no entiendo como aceptó este papel después de verlo en magistrales representaciones en películas como “SEVEN” o “BELLEZA AMERICANA”).

A lo último Superman muere para resucitar y salir volando con su capa roja por los rascacielos de ciudad Metrópoli.

No hay comentarios.: