19 julio, 2006

Arjona se metió “ADENTRO” del corazón de los caleños.


Ahora que el cantautor guatemalteco, (radicado en México), Ricardo Arjona visita de nuevo a Cali, resuenan en todas las emisoras las canciones de su nuevo álbum ADENTRO, con sus sencillos “Acompáñame a estar solo”, “Mojado” y “ Pinguinos en la cama”.

Y es que a pesar de su escándalo por haber golpeado a su ex esposa, este hombre contrasta con la sensibilidad de unas letras llenas de poesía y genialidad al realizar un juego de palabras que se asemejan más a la labor de un publicista.


Recuerdo haber sido un fan de sus canciones y de comprar algunos de su discos, como ANIMAL NOCTURNO, con el cual se hizo conocer a través de varios de sus sencillos entre ellos “Mujeres”, “Primera vez” Y “ Jesús es verbo no sustantivo”, que le generó algunas críticas por parte de la iglesia. También tuve en mi poder SI EL NORTE FUERA EL SUR, un álbum variado con algunos asomos de sátira social y SIN DAÑOS A TERCEROS un trabajo muy completo haciendo alarde de su rechazo al egoísmo.

Aunque existen otros más recientes como GALERÍA CARIBE, SANTO PECADO, LADOS B Y SOLO, la verdad confieso no los adquirí, porque me cansé de su estilo, en donde sus melodías se me convirtieron en una rutina, que a pesar de su afán por innovar con fusiones de vertientes más tropicales como la salsa y el son cubano, no llenaron mis expectativas.

Sin embargo tanto fue mi afición por el corpulento intérprete, que asistí a su primer concierto en la ciudad, donde al final sólo se escucharon multitudes coreando al unísono “Se lució Ricardo, se lució” acompañado de numerosos aplausos repetidas veces.

El próximo 22 de Julio reanudará su visita musical en la Plaza de Toros y aunque deseara ir, no podría, (debido a que me encuentro incapacitado), así que si quiero escucharlo será “Adentro” pero de mi casa.

No hay comentarios.: