28 agosto, 2006

Las Revistas siempre han sido de gran compañía.


Desde que tengo uso de razón he tenido en mis manos algún ejemplar de alguna historieta animada, o algún libro que tuviera imágenes sobre alguna película que me impactó en mis años mozos de infancia.

Recuerdo con nostalgia las historias que mis padres me regalaban cada tarde después de abandonar su jornada laboral que consistían en narraciones de foto montajes, que contaban historias de héroes Latinoaméricanos como “ EL SANTO el enmascarado de plata”, un representante de la lucha libre que se enfrentaba con seres sobrenaturales como vampiros, momias y demás. KALIMÁN, ARANDÚ, entre otros.

Posteriormente la influencia norteamericana no podía faltar con las historietas de personajes tan populares como el ratón Mickey, Pluto y el Pato Donald, que tras largos años de influenciar a muchas generaciones han enseñado un universo donde los animales se humanizan y es allí donde siempre corroboro lo “animal”que ha sido el hombre.

Igualmente no podían faltar los superhéroes, esos seres casi mitológicos que a través de sus superpoderes ayudan al bienestar de una ciudad, mientras sus vidas personales son todo un desastre. Entre los más importantes están los de DC COMICS como Batman, Superman, Aquaman, Linterna Verde o los de MARVEL como HULK el hombre increíble, El Hombre Araña, Los Cuatro Fantásticos o más recientemente Los Hombres X.

Sin embargo mi gusto se fue afianzando y mi interés por las historias reales, me llevó a devorarme varios ejemplares de la revista SELECCIONES, que mi padre coleccionaba desde el año 62. Posteriormente compré algunas revistas especializadas en el séptimo arte como TOMA 7, que se encargaba de comentar las películas del momento y dar adelantos de los próximos estrenos.

Debido a mi gran pasión por las historias de ciencia ficción, mis padres me compraron un libro con fotografías y todo lo relacionado con la película LA GUERRA DELAS GALAXIAS , ( no recuerdo en estos instantes que capítulo es), el hecho es que gracias a esa publicación pude entender más a fondo quien era el tapete ambulante llamado Chewaca.

Actualmente sigo disfrutando de las historias que cuentan personas de carne y hueso, por tal razón leo GATOPARDO, una publicación especializada en géneros periodísticos como son: el reportaje y la crónica, también ojeo en los puestos de revista la Semana y Cambio, siempre que estén destapadas, y si el caso es de leer algo ligero, entonces busco la Tv y Novelas o la SOHO.

En fin si es de hablar de revistas hay para todos los gustos, por lo menos cuando el presupuesto me lo permite adquiero ejemplares de “EL MALPENSANTE”,
“ NÚMERO” O “PIE DE PÁGINA” las cuales son especializas en el tema cultural.

Así que amigo lector, si usted es de los que se aburre en las salsas de espera de un consultorio o un aeropuerto. Le recomiendo lleve siempre como compañía una revista, le aseguro que me lo quedará agradecido.

No hay comentarios.: