02 abril, 2013

QUIEN DIJO QUE LAS SEGUNDAS PARTES NO SON BUENAS.




Este fin de semana me fui con mi novia y su niño a ver GI JOE retaliation o como es traducida, GI JOE la venganza o el contraataque. Era una película que venía esperando desde hace tiempo, debido a mi fiebre por coleccionar las figuras de acción que fabrica HASBRO. Recuerdo que hablé el año pasado con el vendedor de esa compañía que me había informado que tenían pensado lanzar las figuras con la peli aproximadamente por el mes de agosto o septiembre, pero después me enteré que la cinta la habían pospuesto porque la quisieron pasar al formato de 3D.

De los personajes de la primera cinta se mantuvieron Duke ( Channing Tatum) que por cierto muere, Snake Eyes ( Ray Parker), Storm Shadow (Byung-hum Lee), Lucas Bracey ( Comandante Cobra) y Arnold Vosloo ( Zartan), al igual que el Presidente de los Estados Unidos interpretado por Jonathan Pryce. Por otra parte el personaje de Roadblock lo encarna en esta ocasión el popular Dwayne Jonhson, más conocido como “La Roca”.  E incursionan  nuevas caras como la de Flint ( D.J Cotrona), Lady Jane (Adrianne Palicki), Jinx (Elodie Young) , Firefly (Ray Stevenson) , el maestro Blind ( RZA) y la espectacular aparición de Bruce Willis como el General Joe Colton.

Si me pongo en el plan de crítico objetivo es obvio que encontraré en esta cinta una simple película crispeta la que programarán en un futuro en la parrilla de FOX o que pondrán en los buses intermunicipales hasta más no poder, como ocurrió con la primera en mis periplos hacia Bogotá. Sin embargo mi subjetividad me gana, quien sabe si es por el simple capricho que la mamá quiere más al hijo bobo o peor aún al calavera que al recatado, pero logré mi objetivo: divertirme.

Me encantaron las coreografias de combate entre Jinx y Snake Eyes contra los soldados en esas montañas cubiertas de nieve, me encantó la caracterización de Dwane Jonhson como Roadblock, yo por lo menos sentí que ese era el personaje en carne y hueso y no esa versión caricaturizada que sacaron en la primera parte y ni que hablar del nuevo traje del Comandante Cobra. Por otra parte me pareció que el personaje de Firefly le inyectó más dramatismo a la historia al igual que Jinx, pero no me gustó mucho la inclusión de ésta Lady Jane, a mi parecer proyectaban más sensualidad la Baronesa y la misma Scarlett.

Pero con la aparición de Bruce Willis como el General Colton es que la adrenalina se acrecienta y uno como espectador queda enganchado a la butaca con la expectativa de que va a ocurrir con este personaje. Es él quien toma el mando y quien se pone la camiseta junto con los demás Joes para rescatar al presidente de los Estados Unidos de las manos de Cobra y desenmascarar al impostor Zartan.

En esta segunda parte la sorpresa es que Storm Shadow se une a los Joes y traiciona a los Cobra, mientras que la aparición de Flint me pareció sosa, tomando en cuenta el protagonismo que tiene en la serie animada y en los cómics. Ojalá el personaje obtenga una evolución dentro de la saga y no lo dejen morir.
Y si de caracterizaciones se trata aspiro ver en una próxima entrega a Beachhead o a la sensual ZARANA. Mejor dicho tocará esperar unos años para que la franquicia de  HASBRO nos vuelva a sorprender. 

No hay comentarios.: