12 enero, 2012

TINTÍN UN VIAJE A LA N OSTALGIA.



Ayer me fui a ver con mi pareja Las aventuras de Tintín y el Secreto del Unicornio. Tenía muchas expectativas acerca de esta adaptación de Hergé dirigida por Steven Spielbeg y producida por Peter Jackson. Confieso que me satisfizo. Me gustó la historia, la técnica denominada Capture Motion, los encuadres y la utilización del 3D.
De igual manera me gustó cómo inicia la historia con el detonante de la compra del barco, el protagonismo que se roba Milú y cómo la misma historia nos va sumergiendo en una atmósfera de misterio muy al estilo del género policiaco combinándolo con el de aventuras generando que uno se aferre a la butaca.
La historia es que Tintín compra un barco y un desconocido le previene que esa adquisición le traerá peligros. Él joven reportero hace caso omiso de la advertencia y se lo lleva para su casa. Allí entra un gato, al que corretea Milú, en la persecución dejan caer la enigmática embarcación y de allí sale un pergamino que desencadena la búsqueda de un tesoro por diferentes países del mundo.
La inclusión de personajes como el capitán Haddock, los detectives Hernández y Fernández me pareció acertada al igual que el antagonista.
Posteriormente seguiré escribiendo de esta película que revivió tiempos de mi niñez, cuando tuve esos ejemplares en mis manos.

No hay comentarios.: