07 julio, 2009

LO QUE ME INTERESA DE LOS ESCRITORES.


Cada vez que acudo a una conferencia de un escritor, trato de escuchar el truco, el como hizo para ser escritor, cual fue el motor que lo llevó a este oficio. Y por qué no, ¿ cuál es la técnica?, si es que la tiene, para contar sus historias.

Compro libros en donde autores clásicos hablan de como hicieron sus obras. Leo entrevistas a escritores, adquiero biografías. Miro películas relacionadas con sus vidas.

No me interesa convertirlos en ídolos,en personas que están más allá del bien y del mal, como si fueran estrellas de rock. No, a mi lo que me interesa es como resuelven sus obras, como resolvieron sus vidas los que ya fallecieron.

El haber ejercido el periosdismo cultural en algunos medios me ha dado la opórtunidad de acercarme a algunos de ellos. Ahora por puro interés, por no decir placer, lo realizo de manera independiente en este blog.

Mi idea es clara, conocer como el mago hace su show para crearle la ilusión a los lectores para que jamás se escabullan. Por eso estudio una maestría en escrituras creativas en la universidad nacional, para tener a los hechiceros a la mano y ser tutoreado por ellos.

Ahora soy yo quien experimento y transpiro el oficio del escritor. Estoy interesado desde mi propia experiencia en descubrir claves. A lo mejor sólo me sirvan a mi, debido a que responden a mi proceso personal. Pero de todas maneras no me canso de saber que piensan aquellos que han logrado una extensa trayectoria.

Sólo me queda agradecer a todos aquellos que han tenido la amabilidad de darme caminos, así no fueran los más idóneos para recorrer mi sendero.

No hay comentarios.: