26 enero, 2009

EL LUCHADOR .UN ROCKY VANGUARDISTA.


De Mickey Rourke, sabemos que hace poco ganó el Globo de Oro como mejor actor, por su papel protagónico en la película, "EL LUCHADOR", (THE WRESTLER). De él también se conoce que su interpretación de MARV, el personaje de SIN CITY, revivió una carrera actoral que parecía declinar. Igualmente los que conocemos de la vida del actor, sabemos que practicó el boxeo sin mucha fortuna y que su vida real no se aleja mucho del personaje que hoy lo tiene adornado de luces flash y de primeras páginas de revistas del espectáculo.
En esta cinta interpreta a Randy Robinson, un hombre rudo de melena de león, que se disputa su fama en la lucha libre. Sin embargo, el paso de los años le pasa su cuenta de cobro y es ahí donde este hombre comienza a agarrarse de donde pueda para soportar el duro golpe que se le pronostica: LA SOLEDAD. Por tal razón busca el cariño en una Striper que se hace llamar Cassidy (MARISSA TOMEI) y de una hija a la cual nunca atendió en el pasado. Randy encuentra en un almacén de carnicería una manera de sobrevivir, pero esa labor lo convierte en un muerto en vida. Sus problemas en el corazón lo han relegado a culminar con su carrera. Sin embargo él decide arriesgarse y dar la vida por lo único que ha sabido hacer: LUCHAR.
Esta cinta es dirigida por Darren Aronofsky, ( REQUIEM POR UN SUEÑO), en la que descubrimos una versión aleatoria a ROCKY, pero el peso dramático del personaje supera a la interpretación de STALLONE. Observamos a un Rourke no tan rosagante como en Nueve semanas y media ( 1986), enseñando los golpes de la vida que se han acumulado en su rostro, acercándolo más a su personaje de MARV.

No hay comentarios.: