01 marzo, 2013

LA DOCENCIA UN EJERCICIO QUE DEJA UN BUEN NIVEL INTELECTUAL


Soy  docente. Dicto  la materia  de  comunicación en  un instituto de carreras  técnicas. Confieso que  jamás he pasado por una universidad  para formarme como pedagogo. Todo mi bagaje en esa  disciplina  me la  ha  otorgado la experiencia.  He  desarrollado varias  fortalezas que  me han  sido de  gran  ayuda  para  la enseñanza. Una  de ellas  es el dominio  de  hablar  en público. 

Hace algunos años me inscribí a un taller  de  teatro. Allí me entregaron  herramientas para descubrir mi  presencia  escénica. Con ejercicios entendí el manejo de la  energía,  la  respiración y la  proyección de la voz. De igual manera aprendí a  relajarme , debido a mi  temperamento  impulsivo, y a disfrutar  el  contacto con el público, también por mi  acervada  timidez.

Gracias  a mi  labor  literaria  y periodística  le  tomé un gran aprecio a la lectura, de ahí que ese sea mi  pilar de fomento. Por tal razón  en cada  clase pretendo enamorar  a mis estudiantes  de los  libros, tal  cual como  lo hizo algún profesor conmigo.Y mis estrategias van desde plantear una clase  amena, hasta  darle  la  libertad  a la  persona que  guío,  que  escoja el texto de  su predilección. 


Mi  invitación  es para que despierten ese interés y al final del semestre se  vean los  frutos. Como  en todo algunos  le sacarán el jugo mientras que  otros solo se limiten a cumplir con un  programa. 

No hay comentarios.: