08 julio, 2011

ROCK AL PARQUE



El pasado lunes estuve visitando en compañía de mi pareja y mi amigo Edwin el Parque Simón Bolívar.  El objetivo ver a  Los Toreros Muertos en tarima, después de casi veinte años cuando asistí a un concierto de ellos en la Plaza de Toros de Cali. 

Llegamos  a eso de las cuatro de la tarde, hora en el sol arremetía con todas sus fuerzas las cabezas de quienes escuchabamos a un grupo de rock muy particular conocido como Velo de Oza. Ellos un grupo de jóvenes con ruana y sombrero arremetieron en el escenario BIO, uno de los tres escenarios del evento, con sus guitarras eléctricas, bajo y batería. Al terminar este grupo nos fuimos a recorrer los demás escenarios, en el ARCO, se estaba presentando un grupo sudafricano del que no recuerdo su nombre. Al rato se presentaron los integrantes del Dr. Krápula. Fue un instante divertido, tanto Clau como yo coreamos unas canciones. Sin embargo teníamos claro cual era el plato fuerte. Los Toreros Muertos. 


Regresamos al BIO para escuchar de antesala al grupo La Derecha. Confieso que me aburrió. Ya casi a eso de las siete de la noche anunciaron a  Los Toreros y de inmediato reconocí la voz de su vocalista, Pablo Carbonell. Canté la mayoría de sus letras. Me divertí como un enano. Canciones como Yo no me llamo Javier o Pilar no tiene bicicleta , pero tiene un buen par de tetas...  generaron en mí más un  sentimiento de nostalgia, un reencuentro con mi adolescencia y con mi gusto por la mamadera de gallo.

Al terminar su show, el gentío se desplazó al ARCO  para presenciar el cierre con Choqu in Town. Sin embargo nosotros preferimos disfrutarlo en la comodidad de la casa, con un buen plato de comida.


No hay comentarios.: