17 agosto, 2007

Los vicios de la lectura


Leyendo el boomeran, http://www.elboomeran.com/ , descubro un sinúmero de vicios que tenemos los seres humanos al leer. En uno de los programas de la cadena SER, se hablaba sobre los manías a la hora de leer un libro y hoy Marcelo Figueras comenta acerca de sus rachas de lector empedernido.


Pues bien, confieso que también tengo mis rachas, por cierto en este instante no paro de leer, son horas sentado frente al computador, buscando cuanta página esté ligada a la literatura o al periodismo cultural.


Es como si un zancudo me hubiera picado inyectándome el más alto grado de curiosidad por el tema.Aunque siempre me ha interesado , hago la salvedad, lo que no sabía es que existiera tanta posibilidad en la internet.


Anteriormente me sentaba en un cómodo sofá, acompañado de una copa de vino tinto y música clásica a leer novelas, antologías sobre reporteros, compilados de cuentos, periódicos, suplementos literarios, cómics, en fin...


Sin embargo existen épocas en que no leo sino exclusivamente los avisos de cerrado o abierto, que se encuentran en las entradas de los bancos y almacenes de los centros comerciales. Por eso no puedo ser tan pretencioso al decir que soy un lector empedernido, cuando en ocasiones sólo me motiva leer los subtítulos de las películas que compro en DVD.


Por ahora esperaré hasta cuando me dure la fiebre. Lo que sí sé, es que me ha servido de mucho para recoger material para mis clases. Y obvio para mi crecimiento personal. Espero poder contagiar a mis estudiantes.


Vaya tarea dificil.

No hay comentarios.: