Todavía estoy disfrutando de mis vacaciones. Eso implica que puedo disponer del tiempo que quiera para la lectura. Esta mañana inicié con el primer tomo de un ejemplar denominado: GRAN CRÓNICA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL; De Munich a Pearl Harbor. Este texto lo encontré en la Biblioteca paterna y corresponde a una segunda edición de la famosa revista de SELECCIONES DEL READER`S DIGEST, que por cierto mi padre también coleccionó. Este ejemplar es una joya que data, en su copyright, de 1967. Allí me encontré con una frase de Mostesquieu que dice: "Y se le llama Paz, a ese esfuerzo de todos contra todos..."
En este texto descubrí elementos como la transformación que tuvo Adolfo Hitler al convertirse en canciller, tras el nombramiento que le hace el mariscal Hindenburg, y es allí cuando se despoja de los zapatos de charol para reemplazarlos por las botas. Y de manera clara nos explican como la ambición de un hombre, que de joven aparentaba ser un fracasado, termina por dominar todo un imperio.
Posteriormente salté al Quijote. Leí el primer capítulo con la devoción de un pequeño. Y me interesó una frase que me asaltó de improviso : " y confirmándose a sí mismo, se dio a entender que no le faltaba otra cosa sino buscar una dama de quien enamorarse; porque el caballero andante sin amores era árbol sin hojas y sin fruto, y cuerpo sin alma".
Feliz inicio de semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario