14 febrero, 2007

'El Proceso 8000 no estaba muerto, andaba de parranda'.

“La primera vez que sucede o que tiene lugar en una conversación absolutamente concreta es entre la primera y la segunda vuelta de la elección presidencial cuando el candidato Samper en ese momento me pide que lo acompañe en su automóvil, una camioneta que tenía, saliendo de la sede de la campaña en la calle 72 y dirigiéndonos a un almuerzo para recaudar fondos. En ese momento estamos los dos en el carro y me dice: ‘Oye Fer, va a tocar aceptar el dinero de esta gente’. Cuando dijo ‘esta gente’ yo sabía exactamente de qué gente estaba hablando, porque la forma como él y yo nos referíamos a esa gente del cartel de Cali era con la expresión ‘esa gente’, y yo le hice una cara como diciendo ‘miércoles”, esta fue una de las declaraciones que dio el ex ministro de defensa Fernando Botero Zea, en la entrevista que le hizo Alvaro García en su programa ‘Primera Linea’ para el canal RCN.

La última aparición de Botero frente a las cámaras de televisión había sido el 22 de enero de 1996, en una entrevista ante el reconocido periodista Yamid Amat. En ella el ex ministro dijo que Samper no sabía del dinero del narcotráfico en su campaña, lo que contrastó con la explosiva declaración que brindó anoche a este medio de comunicación.

A pesar de observar a un Botero tranquilo y sosegado, ( tras haber pagado su culpa), algunos datos los había dado Santiago Medina , quien fue el tesorero de la campaña Samper Presidente, como que Horacio Serpa fue quien se encargó de repartir el dinero otorgado por el cartel de Cali en ese entonces. Lo curioso del caso es que el mismo Serpa declara estar tranquilo al no hacerle caso al supuesto ‘ventilador’ a la vez que desprestigia la confesión hecha por el mismo ‘hijo del pintor’.

Después de la ‘parapolítica’vuelve y juega el proceso 8000, un fantasma que muchos ya creíamos en el más allá y que renace de las cenizas como un ave fénix.

No hay comentarios.: