18 febrero, 2013

¿ QUÉ ES EL AMOR?


Me  considero una persona afortunada. Estoy enamorado y además soy  correspondido. La mujer  que  me acompaña en estos momentos es hermosa, trabajadora y  comprometida con la  relación. 

Sin embargo en muchas  ocasiones  me pregunto en qué  consiste  eso del amor. Algunos  afirman que la  atracción se da  de manera  primitiva, que es solo  cuestión de  feromonas, otros le han dado un sentido  más místico y relacionan  su contacto con la alineación de los planetas y demás  sortilegios. 

Si me preguntan yo me iría por la primera opción, pero también argumentaría que para  mantener  ese  sentimiento durante  mucho años hay que despojarse de lo instintivo  y desarrollar  una capacidad  racional. 

Con esto quiero decir que el amor como se conoce con esa mirada  rosa en donde  todo es felicidad hace parte de   una de las  primeras etapas.  Si uno quiere  conservar ese idilio debe  trabajar duro. Y si querido lector, cuando me  refiero  a trabajar duro es al laburo, de ahí que  escuchemos  los  refranes populares que dicen: " Cuando el  hambre entra por la  puerta, el amor sale por la  ventana".

Sin embargo eso no es  suficiente. Y con ésto no pretendo que me consideren un gurú en la materia.  Pero la experiencia  me ha  enseñado que una relación es de dos, bueno pueden existir tríos pero éste no es el caso, que  una de las  reglas fundamentales  es el respeto anudada de la confianza, que antes de  levantar la  voz, o en su  defecto una mano, se debe  entablar un diálogo con el otro y tratar de  entenderlo, escucharlo e intentar  ponerse en sus  zapatos. No quiero  plantear que  sea  fácil, que existen  instantes en que el egoísmo tienta a ese espíritu filántropo a desistir, que en ocasiones solo piensas en suplir tus necesidades, tanto afectivas como corporales, y que es ahí cuando se empieza a perder el  mérito. 

En conclusión si uno ama de  verdad debe dar todo, entregarse con las entrañas sin esperar nada a cambio. Por eso reitero:

" Soy un  afortunado".

No hay comentarios.: