Soy docente. Dicto la materia de comunicación en un instituto de carreras técnicas. Confieso que jamás he pasado por una universidad para formarme como pedagogo. Todo mi bagaje en esa disciplina me la ha otorgado la experiencia. He desarrollado varias fortalezas que me han sido de gran ayuda para la enseñanza. Una de ellas es el dominio de hablar en público.
Hace algunos años me inscribí a un taller de teatro. Allí me entregaron herramientas para descubrir mi presencia escénica. Con ejercicios entendí el manejo de la energía, la respiración y la proyección de la voz. De igual manera aprendí a relajarme , debido a mi temperamento impulsivo, y a disfrutar el contacto con el público, también por mi acervada timidez.
Gracias a mi labor literaria y periodística le tomé un gran aprecio a la lectura, de ahí que ese sea mi pilar de fomento. Por tal razón en cada clase pretendo enamorar a mis estudiantes de los libros, tal cual como lo hizo algún profesor conmigo.Y mis estrategias van desde plantear una clase amena, hasta darle la libertad a la persona que guío, que escoja el texto de su predilección.
Mi invitación es para que despierten ese interés y al final del semestre se vean los frutos. Como en todo algunos le sacarán el jugo mientras que otros solo se limiten a cumplir con un programa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario