09 octubre, 2008

ETIQUETA NEGRA (DOS)


Al leer algunos artículos de esta excelente revista me transporto a esos ambientes que recrea a través de la majestuosa pluma de sus autores. Entre los textos que puedo recomendar, está el de un periodista que se sumerje en las comunas de Medellín para narrar como es la vida de un sicario, esos seres que después de recibir su botín se dedican al despilfarro; consumiendo grandes cantidades de alcohol y drogas, viviendo en sectores populares; de casas caracterizadas por la nula ostentación, mientras sus patrones se dan la gran vida; viajando al extranjero y matriculando a sus hijos en los colegios más prestantes del país.

Por otro lado me encuentro con un texto prolongadamente delicioso donde plantea la compulsiva manera de escribir , como una enfermedad derivada de una anomalía en el lóbulo temporal del cérebro. A algunas personas se les manifiesta con ataques epilépticos, mientras a otros, con cambios drásticos en sus estados de ánimo y una exceciva necesidad por escribir.

Casos como ellos hemos escuchado en las historias del Marqués de Sade, personaje que acostumbraba a escribir con su propia sangre si era necesario ,cada vez que le quitaban la tinta y el papel.

Pues al leer este artículo con mucho detenimiento, comencé a reflexionar sobre mis comportamientos, pero hasta el momento todo parece ser normal. La escritura para mí es lo que me convierte en el ser más cuerdo, gracias a esta actividad no he enloquecido.

Aquí les regalo los links para quienes estén interesados:

http://etiquetanegra.com.pe/?p=69 : ¿ Cuanto cuesta matar a un hombre en Medellín?

http://etiquetanegra.com.pe/?p=583 : La incurable enfermedad de escribir.

No hay comentarios.: