26 diciembre, 2007

Esperando el 2008

En esta temporada de grandes comilonas, regalos y demás, surge la inquietud sobre los planes a futuro. Estar adportas del nuevo año genera de cierta manera una ansiedad agobiante. Los sueños se acumulan como un ardor en el estómago para después ser soltados como globos que germinan tras una carrera de 365 días.
Algunos se dejan coquetear por la realidad , mientras otros se quedan en la dimensión del deseo, sin trascender.
Hoy apenas estoy en la planeación, pero lo que realmente importa es llevarlos a la acción.
Feliz año para todos y que se les cumpla sus sueños , y no sus pesadillas.

11 diciembre, 2007

CARTA A MAMÁ

Hola Mamá. Sé que estás pasando por una situación dificil con mi papá. No es que lo esté defendiendo , pero él es una gran persona, con un gran corazón. Lo que él buscó fue saldar de la mejor manera posible su pasado para entregarse por completo a ti. Sé que tomaste la decisión correcta para que en el año en que te escribo esta carta estemos tan felices a la espera del nacimiento de mi hermanito. Cuando le pregunté a mi papá como se conocieron, sus ojos brillaron, y hasta le salieron lágrimas , ( ya sabes como es de sentimental), se emocionó muchísimo y con la voz entrecortada me narró la historia. La verdad me pareció muy bonita. Recuerdo cuando mi papá me contó que se había dado cuenta que tú ibas a ser nuestra madre un diciembre en que se pusieron a escuchar una canción de un grupo español, que por cierto guardaba como el tesoro más preciado. Me dijo que fue un sábado porque almorzaron fríjoles en la casa de mis abuelos y después de comer, se recostaron en una cama que chirriaba muchísimo,jejejej, mi papá soltó una carcajada, te aseguro Mamá, que ese día para él fue inolvidable. Pero también me contó que esa misma noche fue la más dura, porque tú le propusiste algo que para él fue como la muerte . Dejar de verte por casi una semana. Hoy mi papá está feliz por la familia que tiene pero lo que más me impactó fue la frase con que cerró su diálogo conmigo" El cariño que te tengo no se paga con dinero...." Bueno mamá te dejo, sabes que no le heredé a mi papá el talento para escribir. jejeje. Tú sabes que los amo mucho a los dos. Y espero sigamos siendo la familia que somos. Besos y Abrazos.


ATTE: M.N.R.. ¡Ah! Mi abuelita y Jimmy te mandan saludes. Chao
.

06 diciembre, 2007

El poder de la palabra.

Una sola expresión, una sola frase, puede darle un cambio de 180 grados a un sínnumero de sensaciones que se encuentran agazapadas en el pecho y otras en la mente, dispuestas a ser pronunciadas por unos labios imprudentes que no tienen reparo en equivocarse.


La palabra puede convertirse en el dedicado jardinero de una floreciente relación o en el verdugo que marchita los latidos y los sueños de un corazón enamorado que va a toda prisa y sin pedir permiso.


La unión de diferentes sílabas que fonéticamente producen un significado, en muchas ocasiones trasmiten un sentido contrario a lo que querías expresar y es ahí cuando te preguntas, ¿Por qué dije esto o aquello?.


Las palabras son ese ejército de soldados que se toman de las manos para fustigar los inconscientes de cabezas receptoras y así producir las guerras más tontas. Son esa bara que te sostiene de la cuerda floja, pero que al quebrarse acaba con todo un esfuerzo de largas horas por construir una armonía entre dos seres.
Ya entiendo el porque el silencio es de los sabios.

04 diciembre, 2007

ESCRIBIR ES VIVIR

Para escribir se necesita estar vivo. Se requiere que uno como ser humano transpire, sienta, sufra, para tener algo que contar. En estos instantes mis emociones transmutan de un sinfín de contrastes, que van desde el enamoramiento hasta la incertidumbre.


Sé que suena masoquista, pero gracias a esta montaña rusa es que mis rutinas literarias no han cesado y cada vez más acuden las ganas de expresar todos estos fantasmas que me atormentan, pero que al tiempo me llenan de alegría y felicidad.


No sé que pensar, es más no lo deseo, sólo siento y me dejo llevar por este torrente de sensaciones que hacen de mí un ser inerme, con todos los miedos habidos y por haber y olvidando por momentos la cordura para entregarme por completo al devenir de mi ser.