Por lo general, he visto en programas de farándula internacional, que aparecen nombres de actores de hollywood que hacen parte de la lista de los peores. Sin embargo me atrajo mucho la idea que se le ocurrió a un genio como lo es Tim Burton, de contar la historia de uno de los peores directores en la historia del cine.
Se trata de Edward D. Jr, un joven cineasta, interpretado por Jonhy Deep, quien sueña con filmar una obra maestra. Dentro de las características importantes del personaje es esa aberración por vestirse de mujer y ese sueño de convertirse en una figura deslumbrante del séptimo arte.
Su falta de talento, se fusionaba con los bajos presupuestos, produciendo un material fílmico bastante bizarro y en donde se incluían ambientes como vampiros, naves espaciales y cuerpos que salían de tumbas al anochecer.
Éste es un homenaje que Burton le quiso hacer a las películas de ciencia ficción y de terror de la década del cincuenta. En Colombia me he encontrado con un personaje muy similar que se llama Jairo Pinilla, el cual ha realizado películas de terror, que a mí como espectador me han hecho reir a carcajadas. Si quiere saber más sobre este personaje ingrese a caliescali.com y encontrará una entrevista con este creador de ambientes que lo único que inspiran es lástima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario