06 julio, 2010
MUERTE
Este año la "pelona", la " parca" o como quieran llamarla se llevó como primera medida a una de las personas más importantes de mi vida: Mi padre, pero no sólo a él sino a dos personalidades de la cultura quienes dejaron un gran legado con sus obras. Se trata de el escritor portugués José Saramago y el cronista, crítico de cine y también escritor mejicano, Carlos Monsivais.
Del primero tuve referencias por ser el ganador del Nobel de literatura, pero también porque pude ver la transmisión que hizo SEÑAL Colombia la ocasión en que visitó nuestro país y Laura Restrepo hizo una presentación llena de halagos. Supe de su gran cercanía tiempo después. Al segundo por poco lo conozco en Cali, debido a que lo anunciaron como uno de los invitados de un Festival de arte de la ciudad y para serles sincero no recuerdo que ocurrió, el hecho es que no lo pude ver. En la época en que dicté clase de comunicación en un lugar del que ahora no quiero acordarme, leí en la revista NÚMERO uno de sus ensayos en el cual enseñaba de manera descarnada una de las razones por las cuales los muchachos en las escuelas no leen. Finalmente sus escritos fueron de gran ayuda para armar una clase sobre los cómics, del cual este erudito azteca tenía gran información, por ser al igual que yo un apasionado seguidor de este tipo de narrativa gráfica.
La verdad encuentro mucha relación con esas primeras etapas de mi proceso como lector, por no decir de mi influencia, debido a que gracias a que mi padre cada que llegaba de su jornada laboral me regalaba una de estas historietas, hoy no sería el lector que soy.
Así que por favor, Muerte date por favor un descanso con los míos y si tienes algo qu decirme, pues espero tu visita para que hablemos.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario