Esta es la época en que desempolvo algunos libros que tenía en el olvido. Por cierto decidí que era el instante para releer , SIN REMEDIO, la única novela que ha publicado ANTONIO CABALLERO, quien es conocido como caricaturista y columnista de la revista SEMANA, adorado por unos y odiado por otros.
Sin embargo no puedo negar su gran capacidad narrativa, recreando una Bogotá de la década del setenta a través de los ojos de su personaje , el joven poeta Ignacio Escobar.
"A los treinta y un años Rimbaud estaba muerto. Desde la madrugada de sus treinta y un años escobar contempló la revelación, parada en el alféizar como un pájaro: a los treinta y un años Rimbaud estaba muerto. Increíble. "
Con esta frase se inicia, toda la psicología de un personaje existencialista y soñador que congrega los ideales de muchos escritores.
Es un reflejo de una cultura sumida en la libertad sexual y ante todo proyecta una mirada frente a la vida desde la óptica de un artista.
También es un modelo de una gran novela urbana que plasma la radiografía de una clase alta bogotana, con un gran contexto histórico , y ante todo es una obra de calidad que recomiendo a quien gusta de literatura de este género.
Ojalá tengamos una obra que refleje nuestra cultura caleña sin llegar a los esteriotipos ni los clichés a los que están acostumbrados los medios de comunicación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario