Ayer en la noche quise retomar mis paseos a pie por la ciudad. Otié cada palmo del asfalto, escuché ronronear el motor de los vehículos que transitaban mientras mis pies avanzaban sobre una acera. Olores a comida, chicas atractivas que contratan como gancho para tentarte a la bebida en algunos griles y que con ese acento valluno te invitan a ingerir licor, travestis que se topan contigo en plena avenida, policías corruptos buscando algún incauto que les deje la tarifa para justificar su inescrupuloso trabajo, en fin retorné a mis viejas andanzas, exponiéndome a que las tinieblas de la urbe me devoraran.
Por tal razón quise refugiarme en los intestinos de un centro comercial, esa burbuja de cristal que por cierto es tan vulnerable como cualquier recoveco de esta " Sucursal del Cielo". Fue allí en donde me encontré una joya a muy bajo precio: el DVD ORIGINAL DE BATMAN AÑO UNO.
Esa misma noche al llegar a la casa lo desempaqué y disfruté de la película. Sabía con antelación que era basada en las historias de Frank Miller, para quienes no lo recuerdan es el mismo historietista de SIN CITY y 300, de igual manera conocía que incluía un corto de Gatúbela, que me encantó.
BATMAN AÑO UNO es una película animada y a diferencia de lo muchos pensarían creo que esta no es tan apta para los niños. En esta cinta uno ve como Bruce Wayne se convierte en Batman y de manera paralela el teniente Gordon le toca enfrentarse con un sistema de policía corrupto, de tal manera que los dos personajes se convierten en los héroes de Ciudad Gótica.
Combates cuerpo a cuerpo, persecuciones trepidantes y una trama de manera cronológica, son los ingredientes de esta película que recomiendo sin titubear. Les aseguro que les encantará a todos los que somos seguidores del Hombre Murciélago.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario