28 noviembre, 2009
LECTURAS
Para quienes nos gusta la lectura, es un placer levantarse temprano en las mañanas y saber que tienes varias horas para difrutar de un libro que te tendrá atrapado durante toda una mañana y si es posible te consume todo un día.
Ahora me acabo de terminar la útlima novela de Jaime Bayly," el cojo y el loco". Los dos personajes que por cuestiones de la vida terminan siendo aislados por sus familias ricas posicionadas en la alta sociedad de Lima. Bobby es un ser intimidador que después que le rompen el culo en el trayecto a su periplo para un internado en Inglaterra, decide que desde ese momento él va a ser quien rompa culos.
Pancho es un loco que nació no sólo loco sino feo y tartamudo. Eso generó que sus padres Don Ismael y Doña Catalina lo odiaran desde el mismo instante de su llegada al mundo.
Dos personajes que nunca se juntan y que sólo los une la tragedia. Dos historias inmersas en el sexo y en la violencia explícita, dosis facilista que atrapa lectores incautos y desprevenidos criados por la televisión. Lenguaje procaz. Narración trepidante. Sin ningún atisbo de profundidad.
Creo que es una consecuencia del personaje del cual quiere convertirse Bayly. Una diva que no recibe entrevistas en vivo y que restringe las temáticas de las preguntas.
Uno compara. Ahora inicié una nueva novela. Se trata de "Los Ejércitos" de Evelio Rosero. Historia a la cual se le nota un trabajo de pulimiento en el lenguaje. Por la preocupación en que su historia no termine en una caricatura debido a que se enfrenta a una tema muy delicado como es la violencia de nuestro país. Definitivamente ahora que acabo de salir a vacaciones de la Maestría es el tiempo en el cual me desatrazo de lecturas.
Más adelante les estaré contando.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario