28 agosto, 2009

FERIA DEL LIBRO V



De Jorge Volpi puedo decir que sólo he leído su blog, cuando hizo parte del grupo del Boomerang. Que hace poco escuché un fragmento de un texto que está por publicarse, es algo así como: " Uno tras otro, tras otro, tras otro, dos, este está tras de este otro." Me sentí por un instante escuchando una canción que decía. " Un , dos, tres, que empiece otra vez..." y así se repetía consecutivamente.

De Volpi puedo decir que se ve muy joven para estar en los cuarenta. Tiene más apariencia de un universitario que de un escritor con larga trayectoria. También puedo decir que él junto a Igancio Padilla entre otros narradores mejicanos pertenecieron a un movimiento literario denominado el "Crack".Y no precisamente se denominó así porque consumieran ese alucinógeno, sino porque en relación con el BOOM, de Vargas Llosa, Carlos Fuentes, García Márquez, por nombrar a algunos, el cual representaba una explosión, éste Crack, simbolizaba un quiebre.

También tuve la oportunidad de escucharlo en diversas charlas, una en especial con su gran amigo Fabrizio Mejía, uno de los cronistas mejicanos que más admiro, conversando acerca de la ciudad inventada.

En fin puedo concluir que disfruté mucho de la Feria del libro de este año. Para mí fue grato visitar el pabellón de MÉXICO, país invitado, y tomarme una cerveza CORONA con limón y sal. Aprovechar las ofertas de libros y ante todo conocer a autores que jamás me imaginé conocer.

Ahora queda el sabor de disfrutar en tu intimidad de buenas lecturas.

No hay comentarios.: