Este fin de semana tuve la osadía de alquilar una película que se hacía llamar Conspiración Violenta. El gancho fue la imagen de Val Kilmer, debido a que en mi memoria todavía están intactos su interpretación de Jim Morrison, el vocalista de The Doors y su personaje en Heat, junto a Paccino y Deniro.
La historia es predecible, un marín es herido en una batalla en Irak, eso le cuesta a Mac Pherson ( Kilmer)la pérdida de una de sus piernas. En algunas escenas que nos plantean en flashbacks, nos enteramos como ocurrió el incidente. Su mejor amigo es un mejicano que sueña con instalarse en un pueblo en Arizona junto a a su familia. Así que después de mucha insistencia por parte de su "lanza" Pherson decide dejar todo para viajar hasta el pueblo de su excompañero de batallas.
Al llegar a tan inhóspito lugar, se entera que su amigo está desaparecido y que nadie quiere darle información alguna de lo sucedido. Así que tras la pesquisa, le toca enfrentarse al potentado del pueblo y a su séquito de secuaces.
Esta película que al parecer sólo fue sacada en formato DVD, refleja de cierta manera un ideal político que se ha permeado desde los años del género del Western, en donde una especie de mesías llega desde otras latitudes para solucionar una crisis que el mismo pueblo no puede afrontar, por miedo de enfrentarse a los círculos de poder. En sí la historia es simple y con una acartonada interpretación de Val Kilmer, como el chico rudo que no puede sonreir, argumentando un problema psicológico como secuela de la guerra.
La historia termina como cuento de hadas , todos felices y comiendo perdices, no como en REQUIEM POR UN SUEÑO, que todos terminan comiendo de la que sabemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario