En este instante estoy trabajando sobre un texto que en la universidad influyó mucho en mi manera de ver el cine e igualmente a la hora de escribir.
Se trata de " Como convertir un guión en un guión excelente" de Linda Seger.
Como primera medida se plantea la premisa de que al escribir se debe ante todo reescribir para lograr una calidad en el final del producto.
Para muchos contar historias es muy facil. Sin embargo escribir un guión es un arte que representa varias horas frente al computador, investigando y replanteando elementos tan importantes como la economía a la hora del rodaje.
Escribir es transpirar, mirando la manera de estructurar una historia en tres actos, donde la construcción del personaje complementa todo un conjunto de acciones que desembocan en una construcción bien realizada en donde cada elemento que cojee desencadena todo un descontrol que afecta la calidad del guión.
Ejemplos de películas como Tiburón,de Spielberg, Regreso al Futuro,de Zemequis, entre otras que han calado en la historia del séptimo arte.
Todo esto es un ejercicio que rescato como docente, pero también como escritor, en donde vuelvo a expresar la gran máxima que dice que una imagen vale más que mil palabras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario