"Belcebú", "Lucifer" o "Satanás". Llámesele como se llame, connota maldad, oscuridad y un sínnumero de simbologías negativas, que a priori producen escalofriós en unos y curiosidad en otros.
Sin embargo en Cali , hace dos días, este legendario nombre ha tomado gran importancia debido al estreno que se hizo en una sala de la Capital del Valle, de la película que lleva la misma denominación.
Satanás, está basada en la novela del escritor Mario Mendoza, con la cual ganó el premio Seix Barral España 2002, lo que le generó un gran reconocimiento a este narrador bogotano. La historia es un drama de tres personajes, una rebuscadora que estafa a hombres ricos en procura de una mejor vida; un sacerdote enamorado y apasionado de su ama de llaves y un profesor veterano de guerra resentido con la vida, que al final desencadenan consecuencias devastadoras.
La temática de esta cinta está basada en uno de los hechos que conmocionó al país, el asesinato de un grupo de personas a manos de un ex combatiente del Vietnam, conocido como Campo Elías Delgado, en la pizzería Pozzeto en Bogotá.
Entre el reparto de actores se encuentra: Marcela Mar (Marcela Gardeazábal), Blass Jaramillo y el mexicano Damian Alcazar, dirigidos por el caleño, Andrés Baiz y amparados por un equipo como el productor, Rodrigo Guerrero, (quien produjo con Baiz "María llena eres de gracia"), y uno de los mejores sonidistas de cine en Colombia, Cesar Salazar.
El filme ya ganó como mejor película y mejor actor, en LE FESTIVAL INTERNATIONAL DES ESPOIRS DU CINEMA MONACO y las personas la podrán disfrutar desde el próximo primero de Junio en todas las salas de cine a nivel nacional.