20 abril, 2007

Como hemos cambiado.

El tiempo, ese elemento que juega en nuestra mente y que nos empuja hacia adelante sin ninguna consideración. Aquel que interfiere en nuestras emociones a través de la nostalgia y que nos lleva de la mano a nuestro ineludible encuentro con la muerte.

Ese estado que juega a la rayuela con las leyes de la relatividad, es el que hoy, cuando me miro al espejo, me habla sin tapujos a la cara, convirtiéndose en el más franco de mis amigos y a la vez en el más cruel.

En otras culturas, el paso del tiempo connota sabiduría, mientras en nuestro contexto, significa deterioro. Cada vez más los medios de comunicación ejercen una gran presión psicológica frente a los retos profesionales que se acrecientan hoy día. Las organizaciones de esta época prefieren personas que no pasen de los veinticinco años y si esos jóvenes cumplen con unos patrones de belleza “implantados” por la sociedad de consumo, mucho mejor.

Ahora que hago parte de una generación post treinta, que me hace observar como mi abultado abdomen no desaparece a pesar de los esfuerzos por mantener una rutina de ejercicio diaria, (de la cual he comenzado a desistir) y de percatarme como algunos de mis cabellos ya han ido a parar en mi almohada en cada amanecer, me comienzo a preocupar. Ya no corro con la velocidad de hace unos años, ni tampoco resisto los cuarenta y cinco minutos o más de un partido de fútbol. (ahora no aguanto ni verlo sentado frente a la pantalla del televisor), por eso miro como el tiempo me está cobrando cada una de los descuidos en el transcurso de mi permanencia en este mundo.

Juanes, uno de nuestros símbolos a nivel internacional, está trabajando en su nuevo trabajo musical, el cual denominará, “La vida es un ratico” y es que cada vez que miro como mi sobrina crece a pasos agigantados tanto física como intelectualmente, es que reitero ese adagio popular rescatado de las sabias palabras de la madre del cantautor paisa.

Por eso los invito a que disfrutemos cada instante de nuestras vidas, para que cuando llegue nuestra hora, nos quede la conciencia tranquila que hicimos lo que más pudimos para aprender en el corto tiempo que estuvimos aquí. Porque “ La vida es un ratico”.

Una imagen vale más que mil palabras 5

Esta fue uan introducción que dí a la obra de teatro "La pobre viejecita" de Rafael Pombo, interpretada por mis compañeros de clase del grado primero C, del colegio Hispanoaméricano. La verdad, a pesar que nunca saqué buenas notas en ese curso, fuí precoz en la lectura, por eso me postularon para que leyera ante un sinnúmero de padres de familia, este minidiscurso.
la verdad las profesoras me felicitaron, pero al percatarme de la expresión de mis compañeros en la foto, o debí estar haciendo el ridículo, o el compañero con las manos en la boca debió estar pensando, ¿éste como hace para leer tan bien ante tanta gente?.
Ah propósito que coincidencia, actualmente dicto un taller de expresión corporal y que por cierto me ha ido como a los perros en misa.

Una imagen vale más que mil palabras 3.




Siempre tuve cierta inclinación por representar a otros. De ahí mi gusto por el teatroy por la literatura.
Igualmente la biblioteca de la casa, fue un detonante para mi elección en mi proyecto de vida.

Una imagen vale más que mil palabras 2.

Aunque confieso que éste no fue mi mejor perfil para ser un modelo de vestidos de baño, desde muy pequeño aprendí a nadar y la verdad considero que lo ahgo muy bien.


19 abril, 2007

Nueva Temporada de "24"

Ayer en la noche tuve la oportunidad de observar el segundo capítulo de la recién temporada de una de las series más exitosas del canal Fox. Se trata de "24", en donde en esta ocasión Jack Bauer, al caer en manos de agentes del gobierno chino (al final de la temporada anterior) al cual torturan despiadadamente, y que posteriormente es entregado por el mismo gobierno norteaméricano a un terrorista para que lo sacrifiquen en pos de salvar la vida de un gran número de ciudadanos.

En esta nueva temporada nos encontramos con que el presidente es Wayne Palmer, el hermano del anterior mandatario fallecido David Palmer quien es asesorado por su hermana Sandra.

El agente Jack Bauer, logra escapar de sus verdugos, y ahora su misión es asegurarse de que los hombres de su gobierno están tras el rastro equivocado.

En esta serie continuamos observando trepidantes escenas de acción que contrastan con escenas de un gran contenido dramático.
Así que los invito a que le sigan la pista a esta serie que ha obtenido una gran cantidad de nominaciones a los recientes premios Emi, entre ellas a mejor serie dramática y a mejor actor.


17 abril, 2007

Mi Héroe interior

En estas últimas semanas he estado recogiendo material para escribir, debido a que he acumulado infinidad de sensaciones, consecuencia de diversos oficios que desempeño, que en vez de enriquecer mi bolsillo, me alimentan de experiencias que me ayudan a narrar mi vida.

Uno de ellos es que en la semana mayor caí convaleciente, gracia s a una gripa que me dejó cuatro días sin oler el árido asfalto de la ciudad. En ese tiempo de reposo tuve la oportunidad de actualizarme con una de las series que estrena el canal de televisión “Universal”, la cual ha promocionado como uno de los productos con mejor calidad. Se trata de “Héroes”, la historia de unos personajes de distintos estratos sociales, (uno de ellos es un postulante a la política de Nueva York) y hasta de distintas culturas, tomando en cuenta que entre ellos se encuentra un asiático, los cuales descubren que tienen ciertas capacidades especiales, las cuales accidentalmente los saca de aprietos.

Lo que más me interesó de esta nueva serie, es que rompe con la imagen de esos super – héroes, intachables, con un alto valor ético que son casi semidioses, en donde en muchas ocasiones se asemejan a la perfección.

Aquí nos encontramos con seres que son asediados por el poder, el sexo, y hasta el desamor. Sus protagonistas son reses de carne y hueso que tienen conflictos como usted o como yo, pero que simplemente la vida les dio la capacidad de volar o de mirarse al espejo para encontrarse con ese demonio interior que tenemos dentro para asesinar a los criminales de la mafia, que vienen a cobrarle una cuenta pendiente.

Gracias a mi pasión, (si se le puede denominar así) por lo comics, esta historia me impactó, dejando aflorar ese niño interior que alguna vez soñó con tener alguna capacidad sobrenatural para sobresalir entre el montón y dejar de llevar una vida ordinaria.

Ahora después de mucho trasegar, me percato que mi poder y mi compromiso es con la palabra , y que mi narrativa va a ser el antídoto para salvar al mundo de tanta frialdad y de ese crudo realismo que acaba de alejar a los seres humanos de su capacidad de soñar.

No tendré capa, ni traje estrambótico, ni mucho menos un cuerpo musculoso, pero poseo una varita mágica,( la pluma), para prestarle a las personas una caja de colores para que observe el mundo desde una óptica que le ofrezca distintas posibilidades, y bote ese lápiz roñoso que le hace ver la vida con un tono gris.



03 abril, 2007

Profesión Peligro

A raíz de un texto que leí, en donde publicaban un artículo con mi nombre. Uno de mis amigos quien recibió el ejemplar se percató que de todos, al único que no le especificaron su rol en la sociedad, fue a mí.

Unos eran politólogos de la Universidad Javeriana , otros estudiantes de Comunicación Social, pero al ver solo el nombre Mauricio Nieto Aguado, ¿Qué podría pensar usted?.

Pues bien, en vista de que mi foto no sale en el nombrado escrito, se hace un poco más difícil definir a que podría dedicarse un tipo que ataca todo tipo de televisión basura, ( específicamente las películas de artes marciales). Pues otros podrían pensar que soy un karateca frustrado, ( y hasta podría tener razón). Sin embargo algunos más aguzados tendrían la percepción que soy un integrante de la Comisión Nacional de Televisión, que está buscando un proyecto en un canal institucional para lanzar un programa cultural, ( que sería lo más alejado de la realidad).

La verdad aunque me cuestionó un poco el aporte de mi amigo lector, ¿que importancia tiene que sepan mis lectores a que me dedico?, pues fuese lo que fuese, siempre tengo una historia para contar, que las narre mal o bien, eso si ya es criterio del lector, pero lo más importante es que lo esté allí impreso, mueva opiniones y le llegue a una masa, o como mínimo que esté bien escrito, lo demás hace parte del ego, que de alguna manera mis amigos lectores, ( como el de ayer), me intentan elevar.